Historia

LUBRIGRAS, una compañía familiar que nace en 1982. Inicia sus operaciones en Girón, Santander (Colombia), bajo la dirección de Orlando Riascos Fernández. Durante los primeros años, LUBRIGRAS se dedica al envasado de grasas. En 1986, se construye la infraestructura necesaria para la producción de aceites lubricantes hidraúlicos, de transmisión y aditivos para vehículos automotores. Seis años después, LUBRIGRAS se traslada a Bucaramanga y se adquieren nuevos equipos para la producción de lubricantes industriales. En 1995, después de varios estudios de factibilidad realizados con la colaboración de personal experto, se construye la planta de grasas para dar inicio de operaciones en 1996. En 2001, se construye un moderno laboratorio, con equipos de última tecnología y se empieza a producir aceites motor. Éste fue también el año en el que se ingresa al mercado internacional: realizando la primera exportación a Ecuador.

LUBRIGRAS recibe en 2004, la certificación del sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001 para la fabricación y comercialización de aceites y grasas lubricantes. Este reconocimiento le abre las puertas para obtener sellos de calidad bajo la norma técnica colombiana NTC 2218 y NTC 1295 para la producción de aceites motor de dos y cuatro tiempos, y acompaña el proceso de posicionamiento de la marca LUBRY .Durante este mismo año LUBRIGRAS pone al servicio de sus clientes un moderno laboratorio, que se encarga del análisis de aceites usados y otros servicios postventa. A partir del año 2005, y de manera progresiva con el paso de los años , LUBRIGRAS ha recibido sellos de calidad bajo las normas técnicas colombianas NTC 1399 para la producción de aceites de transmisiones automotrices, la NTC 1731, para la producción de grasas lubricantes, la NTC 3382, para la producción de aceites de uso hidráulico y la NTC 5716, para la producción de aceites motor de cuatro tiempos para motocicletas, siendo estas certificaciones un compromiso de calidad y excelencia de LUBRIGRAS para con sus clientes.

En el año 2005, se adelanta el montaje y puesta en marcha de una moderna planta de abastecimiento de bases y producción de lubricantes, en la zona industrial de Bucaramanga e implementa una forma productiva más limpia y amiga del medio ambiente. Desde su nacimiento, la compañía ha tenido un acelerado desarrollo en tecnología, fabricación y mejoramiento de cada uno de sus productos, todos elaborados en modernas plantas, bajo las más estrictas regulaciones de calidad que permite a sus aceites y grasas garantizar la perfecta lubricación y protección a los equipos automotrices e industriales.

LUBRIGRAS cuenta, con dos plantas de producción de lubricantes: una ubicada en la zona industrial y otra en el casco urbano de la ciudad de Bucaramanga. Su capacidad de producción es de 300.000 galones mensuales.

Durante años, la imagen de los productos LUBRY de LUBRIGRAS estaba caracterizada por los colores negro y amarillo, y unas franjas laterales que indicaban los largos caminos por recorrer. Sin embargo, el proceso evolutivo de la compañía obliga ahora a modificar su imagen: colores azul y verde, que reflejan el compromiso con el medio ambiente, y un símbolo en forma de concha de caracol generando tres espirales que se mezclan entre si, remitiendo al lubricante a cumplir su misión y garantizar largos y seguros recorridos. Ésta será la imagen que acompañará los productos LUBRY y los identificará en los procesos de crecimiento futuros.