Noticias > Un trabajo ambiental reconocido con honores

Un trabajo ambiental reconocido con honores


Esta empresa santandereana, con 32 años de experiencia, trabaja desde hace siete en producción más limpia comprometida con una mejora continua en cada proceso. Aceites, grasas, aditivos, agua para batería y líquido para frenos, hacen parte de su portafolio de productos.

Con una política ambiental de producir y lubricar de forma amigable con el planeta, Lubrigras S.A., dedicada a la fabricación y comercialización de aceites y grasas lubricantes, realiza procesos de producción más limpia dentro de la organización, al mismo tiempo que involucra y genera conciencia ambiental a sus colaboradores. Mediante actividades de minimización, aprovechamiento, prevención y disposición final adecuados, esta empresa garantiza el manejo integral y responsable de los residuos que se generan en sus procesos.

“Todos los días trabajamos con el objetivo de disminuir más los residuos buscando e implementando estrategias de producción más limpia, haciendo mejoras al producto, cambiando materias primas para reducir el impacto ambiental”, explica Ana Liliana Díaz Cala, asistente de laboratorio de Lubrigras.

De igual forma, esta empresa realiza internamente programas de gestión ambiental: uso eficiente del agua y la energía, gestión integral de residuos y gestión de mantenimiento y control de emisiones atmosféricas, con los que ha ahorrado en la fabricación de productos y en el tratamiento de residuos.

Gracias a los buenos resultados obtenidos en sus indicadores ambientales, que evidenciaron ahorros significativos de agua y energía, al igual que mejoras en su gestión de residuos, Lubrigras recibió en 2010 el reconocimiento como “Mejor empresa Mypime Ecoprofit” en la categoría Sénior, otorgado por Ecoprofit. Lubrigras S.A. cuenta con dos plantas de producción, una ubicada en la zona industrial y otra, en Bucaramanga, en donde se producen 60 mil galones mensuales para un total aproximado de 648 mil al año. Cuenta con sedes de distribución en Bogotá, Barbosa y Barranquilla, así como con puntos de comercialización en Armenia, Cali, Duitama, Espinal, Florencia, Leticia, Medellín, Montería, Neiva y Puerto Inírida, entre otros.

Publicada el: 31 de julio de 2014